Willie Colón dice que entre él y Ralph Mercado hubo "muchas guerras"

NUEVA YORK._ A pocas horas de haberse anunciado ayer la muerte del destacado promotor y empresario discográfico dominico – boricua Ralph Mercado (Raphy), uno de los artistas al que convirtió en estrella mundial de la salsa – Willie Colón – dijo públicamente que entre él y el fallecido, hubo “muchas guerras”.

Colón, quien formó parte de un grupo de artistas que una vez demandaron a Mercado y a su sello disquero RMM Record´s por alegado incumplimiento de contrato, indicó que “mucha gente decía que lo de Raphy, era avaricia, pero creo que era más voluntad por ganar dinero”,

Colón, reconoció empero, la casta y las garras de empresario y promotor del fenecido.

Agregó que Mercado, como empresario, tenía instinto y valor para jugárselo “todo”, en referencia a las inversiones que el promotor hacía en discos y espectáculos. “No se podía estar seguro de que cuando se firmaba con Raphy, te diera chance de se saliera bien”, añadió Colón.

“El éxito de Raphy, era el éxito nuestro como artistas, fue como el titán de la salsa. Fue su creatividad y su manera de promover, lo que hizo que la gente sepa donde nosotros estamos”, dijo Willie Colón.

El reconocido trompetista que hizo fama internacional junto a Héctor Lavoe guiado por la Fania All Stars y luego por Mercado, ha aspirado en dos ocasiones a concejal por un distrito de El Bronx.

Otros muchos artistas han expresado su pesar por la muerte a causa de un cáncer cerebral del destacado empresario. Mercado murió ayer a las 4:30 de la tarde en el Hospital Universitario de Hackensack (New Jersey) tras ser operado y luego de ser internado en estado crítico, pero estable el viernes último.

Sus restos serán velados en la funeraria Riverside de Manhattan entre 1 y 5 de la tarde. Sus familiares más cercanos, entre ellos Deborah Mercado, una hija que se encargaba de las relaciones públicas de la empresa de su padre, no han ofrecido detalles sobre la ceremonia funeral.