Puerto Rico niega entrada del crucero Symphony of the Seas por COVID-19

La determinación responde a las nuevas restricciones ante el repunte en la isla de los casos de COVID-19

El Symphony of the Seas tenía previsto arribar este lunes a Puerto Rico, tras realizar una parada en Nassau, Bahamas. (Foto: AP)

Puerto Rico denegó este lunes la entrada del crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean, luego de que el Departamento de Salud impusiera nuevas restricciones para la llegada de cruceros por el repunte por el COVID-19.

De acuerdo a una reseña del portal boricua El Nuevo Día, la embarcación partió de Miami el pasado jueves, 23 de diciembre, para hacer paradas en Coco Cay, Nassau y, posteriormente, en el muelle de San Juan, desde donde partiría a Philipburg, llegando el 31 de diciembre a Miami. A eso de las 2:45 p.m., el barco se movía cerca de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Considerado como el más grande del mundo, este crucero está bajo la investigación de los Centros para el Control y la Prevención y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) por contagios en 0.10% o más del total de pasajeros, así como uno o más casos de sus tripulantes.

Las nuevas restricciones

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció este domingo nuevas restricciones de a las líneas de crucero con paradas previstas en Puerto Rico, mediante una carta firmada por el secretario Carlos Mellado.

El funcionario dispuso que todos los pasajeros y tripulantes que deseen desembarcar en Puerto Rico al llegar en un crucero deberán estar vacunados contra el COVID-19 y presentar un resultado negativo de una prueba molecular o de antígenos del virus, realizada al menos 48 horas antes de su arribo a la isla.

La misiva añadió que no se permitirá el desembarque de personas infectadas con el virus, ni de sus contactos cercanos, por lo que deberán permanecer en aislamiento.

Asimismo, los cruceros deberán entregar a las autoridades de Salud, 24 horas antes de su llegada a Puerto Rico, una lista de los tripulantes y pasajeros en aislamiento o cuarentena.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.