Abinader se comunicará este lunes con familia de policía dominicano asesinado en NY

Los restos de Jason Rivera serán velados en la Catedral de San Patricio

El presidente Luis Abinader se comunicará este lunes con los familiares del policía dominicano Jason Rivera asesinado el viernes en un apartamento de Harlem mientras se preparan las honras fúnebres. (Fuente externa)

El presidente Luis Abinader se comunicará este lunes con la familia del policía dominicano Jason Rivera, asesinado en Nueva York el pasado viernes para ofrecerle su solidaridad, condolencias y ratificar “el apoyo del Gobierno” a los dolientes.

La información fue confirmada por el señor Gregorio Rivera, tío de Jason, quien dijo que a los familiares no se les ha dado una hora específica pero sí la confirmación de la llamada del mandatario desde la República Dominicana.

Gary, hermano del padre del oficial asesinado, Daniel Rivera, dijo que también recibió una llamada del cónsul general Eligio Jáquez quien puso a la disposición de los parientes los servicios y respaldo necesarios de la sede consular.

Dijo que la familia se siente apoyada por los representantes del Gobierno dominicano, los oficiales electos, líderes políticos y diversas instituciones comunitarias que se han solidarizado con los parientes del policía.

“Sí, precisamente mañana nos estará llamando el presidente Abinader para hablar con nosotros, y hoy nos llamó el cónsul para darnos las condolencias y ofrecernos todo lo que necesitemos”, explicó el tío.

“Diré que nos sentimos apoyados cien por ciento por el Gobierno dominicano y sus representantes aquí en Nueva York y también de los líderes de la comunidad dominicana, además de muchas entidades que nos han ayudado”, informó el señor Rivera.

Honras fúnebres

Dentro de las honras fúnebres al oficial nativo de San Francisco de Macorís, se harán varios homenajes incluyendo un memorial en el cuartel 32 este jueves 27 de enero desde la una de la tarde donde sus colegas lo despedirán.

También se prepara el funeral en la catedral de San Patricio para este viernes 28 de enero 2022 entre la una de la tarde y las ocho de la noche.

Luego, sus restos serán cremado en una ceremonia privada en el cementerio Fernecliff situado en el 280 de la calle Secor Road en el suburbio de Hartsdale, condado Westchester, en Nueva York.

El oficial dejó en su testamento escrito que quería ser cremado cuando muriera por lo que se cumplirá su voluntad.