Dominicano Ydanis Rodríguez fue juramentado como comisionado de Transporte

Fue nombrado comisionado por el alcalde Eric Adams

Ydanis Rodríguez en juramentación de su cargo (Fuente Exerna)

El dominicano Ydanis Rodríguez fue juramentado este martes como comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York por el secretario municipal Michael McSweeney.

El pasado diciembre el nuevo alcalde del estado de Nueva York, Eric Adams, nombró a Rodríguez como el comisionado del Departamento de Transporte, siendo el primer latino en obtener este puesto.

Dentro de las primeras medidas que ha tomado el comisionado Rodríguez junto al alcalde Adams, es la de quitar el 25 % de los espacios urbanos de los automóviles para dárselo a usos públicos entre los que están los carriles de autobús o de bicicletas, nuevos espacios peatonales, zonas verdes y aceras más anchas. 

Ydanis Rodríguez trabajó junto al alcalde Eric Adams como director de la campaña latina cuando estaban en elecciones, fue por 12 años concejal del distrito NY-10 del Alto Manhattan, posición de la que retiró por cumplir el tiempo máximo de reelección.

Tras aceptar el nombramiento, Rodríguez expresó que seguirá buscando formas innovadoras de reducir los vehículos que emiten carbono. Afirmó que quiere construir una ciudad que dé prioridad a la sostenibilidad y la seguridad de los peatones y ciclistas.

El dominicano se desempeña como presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, un puesto que ha ocupado durante ocho años.



El sitio informativo de la comunidad dominicana global.