Proveen ayuda de 1,200 dólares a puertorriqueños por pago atrasado de luz

Los 1,200 dólares que se otorgarán a los clientes de bajos recursos económicos directamente a sus facturas de energía eléctrica

Los 1,200 dólares que se otorgarán a los clientes de bajos recursos económicos directamente a sus facturas de energía eléctrica. (Fuente externa)

El Gobierno de Puerto Rico anunció este lunes el comienzo de un programa federal que proveerá 1,200 dólares de ayuda económica a ciudadanos que tengan atrasos en el pago de sus facturas de la luz con aviso de suspensión o desconexión.

El gobernador Pedro Pierluisi; la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera, estuvieron a cargo de dar el anuncio, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los 1,200 dólares que se otorgarán a los clientes de bajos recursos económicos directamente a sus facturas de energía eléctrica, provienen del Low Income Home Energy Assistance Program, que duplicó los fondos asignados a Puerto Rico y este año asignó 36 millones de dólares a la isla.

"Hemos visto un alto costo en los precios del combustible a nivel mundial que afecta directamente los precios de la gasolina y la energía eléctrica. Es por esto que como gobierno estamos constantemente buscando alternativas que puedan representar un alivio en el bolsillo del pueblo", sostuvo Pierluisi.

Las personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad a solicitar, lo podrán hacer a través de la plataforma ADSEF Digital en pr.gov.

Luego, serán redirigidos a turnospr.com, donde recibirán un turno para una cita telefónica con un oficial de elegibilidad que les informará si son elegibles para recibir la asistencia económica por crisis de energía.

De no tener acceso a Internet, podrán acudir a cualquier oficina del Departamento de la Familia en la isla.

Los documentos requeridos, los requisitos específicos y las guías de pobreza están disponibles para consulta en ADSEF Digital.

El gobernador indicó que esta ayuda se une a la del Programa de Asistencia para el Pago de Renta del Departamento de la Vivienda, que además de respaldar para el pago de la renta, provee también ayuda económica para el pago de los servicios de agua y luz.

Pierluisi exigió también a los miembros de la Asamblea Legislativa que aprueben el Proyecto del Senado 931 para evitar el aumento en la factura de la luz aprobado por el Negociado de Energía como consecuencia del costo de combustible.  

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.