Joven es buscado al ser arrastrado por corrientes al norte de Puerto Rico
Un joven de 19 años está desaparecido y es buscado por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses luego de ser arrojado al mar en una playa de Arecibo
Un joven de 19 años está desaparecido y es buscado este martes por las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses luego de ser arrojado al mar por una fuerte ola y arrastrado por las corrientes en una playa de Arecibo (norte).
Según detalló la Guardia Costera estadounidense de San Juan, el joven identificado como Bryan O. Cortés Torres y su amigo Kadier Rivera Maldonado se encontraban en las piedras de la "Poza del Obispo" en Arecibo, cuando una fuerte ola los impactó y los tumbó al mar.
Rivera Maldonado, quien sufrió heridas al impactar las piedras, logró nadar hasta la orilla y llevado a un hospital cercano.
Sin embargo, al salir del mar, no vio a su amigo.
Tras el suceso, un ciudadano se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para notificar sobre la situación.
Ante ello, se activó a la Guardia Costera estadounidense, a la División de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Arecibo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Arecibo para movilizarse al lugar y unirse a la búsqueda.
El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan reportó este lunes que el oleaje podría alcanzar los 10 pies (tres metros) de altura.
"El oleaje estará picado y riesgo alto de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, Culebra y el este de Santa Cruz", notificó la agencia en un tuit.
Peralta afirma que ley de DNI se declaró inconstitucional por "error procedimental", no de contenido
Policía de Haití recupera comuna que estaba en poder de banda armada
Trump dice que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN
Abinader resalta en Catar que la cooperación global ha jugado un rol trascendental en RD
El PLD saluda decisión del TC que declaró inconstitucional ley de DNI