La Policía de Puerto Rico frustra posible matanza en barriada de San Juan

Tres personas están detenidas e incautaron 14 armas de fuego que fueron lanzadas en la huida

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

La Policía de Puerto Rico frustró este miércoles una posible matanza en la barriada popular de La Perla, en San Juan, cuando varios agentes descubrieron en un operativo a un grupo de personas vestidos de policías buscando a otros para asesinarlos.

Según medios locales, fueron agentes del Negociado de Drogas quienes se toparon con ocho individuos armados con rifles y pistolas y usando chalecos antibalas en dicho sector sanjuanero en momentos en que la Policía realizaba uno de varios operativos en la mañana de este miércoles.

"Cuando se percatan que nosotros no éramos de su grupo, se inició una persecución a pie por los callejones", narró el comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas de Fuego, a medios locales.

Tres de las ocho personas fueron detenidas, y se incautaron 14 armas de fuego que fueron lanzadas en la huida.

"Todo fue el factor sorpresa, tanto para ellos como para nosotros. Ellos estaban esperando fuego de la otra parte también, y por eso llevaban los chalecos. Pudo haber una masacre allí", aseguró Lebrón.

Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de los detenidos.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, participará este miércoles al mediodía de una rueda de prensa junto al Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia para dar detalles sobre dichos operativos. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.