Dominicana es arrestada en NY por tráfico sexual de inmigrantes hispanas

La mujer publicaba anuncios donde decía que estaba contratando meseras para trabajar en restaurantes

La mujer usaba el nombre de Ysenni Gomez e Ysenni Peguero. (Fuente externa)

Las autoridades estadounidenses informaron del arresto de una mujer de origen dominicano por cargos de tráfico sexual, cuyas víctimas podrían sumar un centenar de mujeres latinas en el transcurso de 10 años de operación en El Bronx y Westchester.

La presunta traficante sexual, Ysenni Gómez de 39 años, fue detenida a inicios de este mes, dijo el FBI en un comunicado, en el que resalta que la detención de la acusada fue en colaboración con agentes locales de la policía.

De acuerdo con la acusación, la sospechosa se aprovechaba de las mujeres inmigrantes de habla hispana que acababan de llegar a Estados Unidos y que buscaban trabajo, para forzarlas a ejercer la prostitución. 

Las autoridades explicaron que Gómez publicó en línea un anuncio de trabajo como camarera en un restaurante en Manhattan y entrevistó a una mujer que había respondido y le dijo que había obtenido el empleo. 

Sin embargo, el primer día de trabajo la sospechosa supuestamente obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con varios hombres bajo la amenaza de llamar a los federales para que la deportaran, señala el informe de las autoridades. 

La investigación contra Gómez arrojó más de 1,600 anuncios en línea relacionadas con ella y que promocionaban la prostitución, dichas publicaciones tenían unos 10 años colgadas en redes sociales como Facebook y en sitios clasificados para adultos. 

Los investigadores dijeron que la sospechosa usaba el nombre de Carolina e Ysenni Peguero como alias y también es posible que utilizara "Chicas Express", como nombre comercial para colgar los anuncios. 

Los investigadores creen que Gómez puede tener cientos de víctimas por lo que activaron las líneas telefónicas para que las mujeres relacionadas con el caso, sin importar su estatus migratorio, aporten información contra la presunta traficante sexual. 

 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.