Impresionante vídeo muestra como se ve el huracán Ian desde el espacio

Un video de siete minutos y 29 segundos muestra a Ian desde el espacio unas horas antes de convertirse en un huracán categoría 3 y tocar tierra en Cuba

La Estación Espacial Internacional captó durante su órbita sobre la Tierra unas espectaculares imágenes del huracán Ian cuando se encontraba a 260 millas de Cuba y se dirigía hacia La Florida, alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes.

El video de siete minutos y 29 segundos y que cuenta con más de 120 mil vistas en Twitter muestra a Ian desde el espacio unas horas antes de convertirse en un huracán categoría 3 y tocar tierra en Cuba, donde afectó especialmente a La Coloma en la provincia de Pinar del Río.

El laboratorio de clase mundial que orbita el planeta a 250 millas de altura, no solo captó a detalle el campo nuboso que arrastra el fenómeno atmosférico, sino también su desplazamiento por el océano Atlántico hacia La Florida, adonde se espera que toque tierra en algún punto durante este miércoles.

Al final del video se ve como, a pesar de que la Estación Espacial se aleja, aún quedan rastros del que se convirtió en el cuarto ciclón del Atlántico de la temporada de 2022.

Ian amenaza a La Florida con lluvias, vientos, inundaciones y tornados, siendo Tampa la zona que recibirá la peor parte. Se espera que el agua alcance hasta 10 pies (tres metros) por encima del nivel del suelo, lugar donde residen más de 3.1 millones de personas y rigen ya órdenes de evacuaciones obligatorias y voluntarias.

Ian no solo castigará la costa oeste de Florida, sino también Los Cayos. El suroeste y el sureste del estado sentirán las lluvias de sus bandas exteriores, de acuerdo con el NHC.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.