EEUU pide a un tribunal suspender al perito especial que revisa los documentos de Trump
El Departamento de Justicia pidió a una Corte de Apelaciones revocar la orden que supuso la designación de un perito independiente
El Gobierno de Estados Unidos solicitó este viernes a un tribunal que suspenda la función del perito independiente que revisa el centenar de documentos clasificados que el FBI decomisó durante el registro de la residencia del expresidente Donald Trump.
En un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones para el Circuito 11 de Estados Unidos, el Departamento de Justicia, que dirige el demócrata Merrick Garland, pidió que se revoque la orden emitida por una jueza de rango inferior y que supuso la designación del perito independiente.
En su escrito, el Gobierno considera que sus argumentos para oponerse a la designación del perito son los válidos y que la decisión de la jueza en su contra fue errónea.
Este movimiento por parte del Departamento de Justicia se produce un día después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara una petición de emergencia por parte de Trump para que interviniera en el caso.
En una breve resolución, la máxima instancia judicial de EE.UU. rechazó la solicitud del exmandatario para apoyar la designación del perito independiente.
La función del perito es revisar el centenar de documentos marcados como clasificados y que estaban entre los más de 11,000 que el FBI decomisó el pasado 8 de agosto durante el registro de la residencia de Trump en Mar-a-Lago (Florida).
Durante el registro, el FBI encontró documentos clasificados y secretos que Trump presuntamente se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.
De haber respondido el Supremo de forma positiva se hubiera abierto la puerta para que la defensa de Trump revisara esos documentos y argumentara que estaban fuera de los límites de la fiscalía en un posible caso penal.
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Poder Judicial y la Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Trabajan para entregar primera etapa de la cárcel Las Parras a mediados de 2025
El plagio entre los estudiantes preocupa a los docentes
Miguel Ceara Hatton: “Los salarios siguen siendo muy bajos en el país”