Revelan foto inédita de Gabby Petito que podría ser clave en caso contra policía de Utah

La familia de la joven, asesinada por su pareja, demandó a la policía del estado por homicidio culposo

La foto, tomada por la influencer, la mostraba con la cara ensangrentada, minutos antes de ser interceptada junto a su pareja por un policía, que presuntamente ignoró las lesiones de Petito. (Fuente externa)

Los abogados de la familia de la influencer Gabby Petito han publicado una foto inédita que podría ser clave para el caso que se llevan en contra de la Policía de Moab, Utah, por homicidio culposo al accionar de manera incorrecta ante una denuncia de violencia doméstica que llevó al asesinato de la joven en 2021, segón informó Fox News. 

De acuerdo con la demanda impuesta en noviembre de 2022 contra el Departamento de Policía de la ciudad de Moab y citada por el diario, oficiales del estado de Utah se encontraron con la pareja el 12 de agosto de 2021, después que un testigo informara que había visto a la pareja de Petito, identificado como Brian Laundrie, golpeándola y tratando de tomar su teléfono y conducir sin ella fuera de Moonflower Co-op, una tienda de comestibles orgánicos en la calle principal de la ciudad.

La foto, tomada por la propia Petito poco antes de la parada de los agentes, muestra manchas de sangre en su rostro y un ojo un poco hinchado. 

“Según los datos disponibles, la imagen se tomó a las 4:37 p. m., a la hora aproximada de la llamada inicial al 911 o antes”, dijeron los abogados de la familia en un comunicado el martes.

La pareja se encontraba en un viaje por carretera cuando una patrulla los detuvo por exceso de velocidad, a pesar de que la foto fue tomada siete minutos después de la denuncia del testigo, los oficiales habrían ignorado las lesiones de Petito. El video compartido por el Departamento de Policía local muestra a una joven angustiada y Laundrie que justificaba la pelea: “Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”. A lo que ella contestó que tenía un "TOC" y que a veces se frustraba por eso. 

La policía interceptó a la pareja a la entrada al Parque Nacional Arches unos 15 minutos después de la alerta y entrevistaron a la pareja durante casi una hora.

Sobre la foto, la denuncia civil establece que "Gabby tomó una fotografía de su herida, que muestra sangre en la nariz y el ojo izquierdo", la que le mostró al oficial, pero que presuntamente este ignoró.

Posteriormente la joven habría sido asesinada por su prometido, por lo que las acciones de los patrulleros desencadenó una investigación externa que encontró “errores no intencionales” en el manejo de la parada. 

Los jóvenes blogueros fueron separados durante la noche y los oficiales se negaron a presentar cargos.

Se cree que para el 28 de agosto, Petito fue estrangulada y asesinada a golpes por Laundrie en Wyoming, donde se descubrieron sus restos el 18 de septiembre.

Su pareja regresó a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre, conduciendo la camioneta de Petito.

El 20 de octubre el FBI y la policía local lo encontraron muerto en un pantano con una herida autoinfligida en la cabeza. Un bolso cercano contenía una confesión escrita a mano sobre la muerte de Petito.

Los padres de Petito, Joseph Petito y Nichole Schmidt, están demandando a los padres de Laundrie, así como a la policía de Moab, en relación con la serie de eventos que condujeron y siguieron a su muerte.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.