Apresan dos jóvenes en Luisiana (EEUU) por tiroteo en club nocturno que dejó 12 heridos
La policía dijo que cree que el tiroteo no fue aleatorio sino que fue “contra una persona específica”.
BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — La policía en la capital de Luisiana ha arrestado a dos personas por un tiroteo en un club nocturno en enero que dejó a otras 12 personas heridas.
Nikeal Franklin y Jy’Shaun Jackson, ambos de 19 años, fueron arrestados el viernes, informó el Departamento de Policía de Baton Rouge.
Franklin fue acusado de 12 cargos de intento de asesinato en primer grado y a Jackson le entablaron 12 cargos de intento de asesinato en primer grado.
El 22 de enero, a eso de las 1:30 a.m., estallaron disparos en el Dior Bar & Lounge en Baton Rouge. Doce personas resultaron lastimadas, aunque en el mayor de los casos no de gravedad. Tres víctimas inicialmente fueron consideradas en condición crítica, pero sus condiciones luego mejoraron.
La policía dijo que cree que el tiroteo no fue aleatorio sino que fue “contra una persona específica”.
El sargento policial L’Jean McKneely Jr., vocero policial, dijo a la AP en los días después del tiroteo que los detectives creen que el hecho era contra una persona, y que las otras personas eran inocentes que se encontraron en fuego cruzado.
Antes del tiroteo, el club había anunciado una fiesta en honor a los nuevos semestres en las universidades Southern University y Louisiana State University. Voceros de ambas instituciones dijeron a The Advocate que éstas no estaban afiliadas oficialmente a la fiesta.
En un mensaje colocado en las redes sociales el viernes, la policía dijo que la investigación seguía en curso y no dio más detalles aparte del anuncio de los arrestos.
Si bien el número de homicidios en la zona de Baton Rouge disminuyó el año pasado con respecto a 2021, la ciudad ha estado plagada de violencia armada. En octubre, un tiroteo de madrugada cerca del campus de la Southern University en Baton Rouge dejó nueve heridos.
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
El CEO del grupo UnitedHealth admite que el sistema tiene fallas tras asesinato de Brian Thompson
Luis Abinader asegura que lanzarán planes innovadores para 2025
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Los miembros de la Cámara de Cuentas no tienen ninguna posibilidad de que el Congreso los ratifique