Nombran a Lady Gaga copresidenta del Comité de Artes de la Casa Blanca
Las nominaciones de Biden para formar parte de ese comité incluyen a 24 personas
La cantante Lady Gaga, los actores George Clooney y Jennifer Garner o la guionista y productora Shonda Rhimes fueron elegidos este jueves por el presidente estadounidense, Joe Biden, para formar parte del Comité de las Artes y Humanidades que le asesora en temas culturales.
Gaga compartirá la presidencia del mismo con Bruce Cohen, productor que ha estado detrás de éxitos como la oscarizada "American Beauty" (1999), "Milk" (2008) o "Silver Linings Playbook" (2012).
Las nominaciones de Biden para formar parte de ese comité incluyen a 24 personas, entre las que destacan también la intérprete y productora Kerry Washington y la también productora Marta Kauffman, responsable de la serie "Friends" junto con David Crane.
La artista multidisciplinar Amanda Phingbodhipakkiya, el educador, periodista y activista Horacio Sierra y la educadora Angélica García, presidenta del Berkeley City College, añadió la Casa Blanca en su comunicado, que recuerda que el comité se fundó en 1982 y que tradicionalmente ha tenido como presidentas honorarias a las respectivas primeras damas.
Esa institución asesora a los presidentes y a los jefes de las agencias culturales de Estados Unidos sobre política cultural, participación filantrópica y del sector privado y otros esfuerzos para mejorar el apoyo federal a las artes y las humanidades.
El comité también involucra a artistas, académicos y profesionales del patrimonio cultural para promover la excelencia en ese ámbito. En los últimos 40 años, añadió la Casa Blanca, ha catalizado programas federales y desempeñado "un rol vital" en el avance de la educación cultural.
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Drogas incautadas en Caucedo iban a ser embarcadas en buque hacia Bélgica
El Tribunal Constitucional anula la ley que crea la DNI
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña
El Gobierno dispone de RD$210.5 millones para subsidiar precios de los combustibles