Otros padres que han secuestrado a sus hijos en EE.UU.: el caso de los 13 de California

El caso de Los Turpin es una de las historias de maltrato infantil y cautiverio más sobrecogedoras de los Estados Unidos

Los 13 hijos del matrimonio Turpin, secuestrados y extorcionados por sus padres. (Fuente externa)

El caso de la niña que estuvo secuestrada por su madre por seis años y que fue encontrada viva la semana pasada gracias a una serie de Netflix, le ha dado la vuelta al mundo. Tampoco ha dejado de sorprender como un progenitor puede prestarse para semejante hecho.

Y es que no es el único caso de secuestro de un padre o madre hacia sus hijos que se ha hecho viral en EE.UU. tal es el caso de la pareja Turpin, condenados a cadena perpetua luego de secuestrar, encadenar y extorsionar a sus 13 hijos.

El hecho se dio a conocer en el 2018 cuando una de las hijas del matrimonio logró escapar de su encierro y declarar públicamente que el resto de sus hermanos estaban secuestrados.

“Acabo de escapar de mi casa porque vivo con una familia de trece hermanos y nuestros padres abusan de nosotros… Dos de mis hermanos están encadenados… a la cama”, dijo al 911 la hija de la pareja.

El caso de Los Turpin es una de las historias de maltrato infantil y cautiverio más sobrecogedoras de los Estados Unidos.

Los hijos del matrimonio conformado por David Turpin y Louise Robinette, que iban desde los dos hasta los veintinueve años, eran torturados física y psicológicamente, abusados, maltratados hasta el punto más cruel y condenados a una vida miserable.

Los hermanos permanecían todo el tiempo en la casa, la mayoría de ellos encadenados. Sus padres los hacían quedarse despiertos por la noche y dormían de día. Casi no les daban de comer: salvo la más pequeña, de apenas dos años, todos presentaron cuadros de desnutrición severa. Según empieza a conocerse, a los chicos no se les permitía ducharse más que una vez al año, y a veces ni siquiera les dejaban pasar al baño para hacer sus necesidades.

Los Turpins se declararon culpables de haber abusado de 12 de sus 13 hijos durante al menos 9 años.

El 19 de abril de 2019, fueron condenados a cadena perpetua Se espera que pasen el resto de sus vidas tras las rejas, a menos que se les conceda la libertad condicional en 25 años.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.