Trump gana las primarias republicanas en Florida
El expresidente sumaba hasta ahora 1,265 delegados
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ganó este martes las primarias del Partido Republicano en el estado de Florida, unas primarias que ya estaban decididas a su favor en esta formación, según las proyecciones de la cadena NBC y el diario Palm Beach Post.
Trump, de 77 años, se hizo con los 125 delegados del llamado 'estado del sol', lo que sirve sobre todo para resaltar el amplio apoyo que recibe entre los votantes republicanos, dado que ya se había garantizado los delegados que necesitaba (1,215) para la nominación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Trump sumaba hasta ahora 1,265 delegados, con lo que tenía ya asegurada su nominación en la carrera republicana.
Los demócratas de Florida, por su parte, no celebraron las primarias presidenciales este año después de que el partido estatal presentara solo el nombre del presidente, Joe Biden, para la votación de hoy.
Al igual que Florida, donde esta votación fue esencialmente una mera formalidad, otros cuatro estados celebraron este martes primarias: Arizona, Illinois, Kansas y Ohio.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos