Cuatro policías y un fugitivo mueren en un operativo en Carolina del Norte (EE.UU.)
Tiroteo fatal durante arresto en Charlotte
Cuatro policías fueron asesinados este lunes en un tiroteo durante un operativo de detención de un fugitivo, que también murió, ocurrido en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), según informaron las autoridades.
Además de los agentes fallecidos, hay otros cuatro policías heridos de bala. Dos sospechosos fueron detenidos.
El incidente ocurrió sobre las 1:30 p.m. hora local cuando un grupo de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos se disponía a ejecutar la orden de arresto por posesión ilegal de armas de un fugitivo.
"Cuando se acercaron a ese individuo fueron recibidos con disparos", explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennnings.
Los alguaciles abatieron al fugitivo en el patio delantero de la vivienda, pero "recibieron más disparos" desde su interior.
En ese tiroteo fallecieron tres alguaciles y otros cuatro agentes quedaron heridos (otro alguacil y tres policías locales de Charlotte).
Un cuarto agente, un policía local que había resultado herido de gravedad, murió horas después en el hospital.
Después de un "largo enfrentamiento", los policías detuvieron a dos personas en el interior de la vivienda.
"Ahora estamos tratando de determinar qué ocurrió exactamente dentro de la residencia", detalló Jennings.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para expresarles sus condolencias.
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania
Blinken asiste a reunión del G7 con Ucrania y Medio Oriente como prioridades