Casa Blanca confirma aranceles del 50 % adicional contra China, para una tasa total de 104 %

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que EE. UU. la nueva tarifa

Los aranceles de Trump golpean a China con tarifas del 104 %. (Fuente externa)

 La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este martes que una partida de aranceles adicionales del 50 % que el presidente Donald Trump ha amenazado con imponer a China entrará en vigor el miércoles, lo que hará que la tasa de gravámenes sobre las importaciones del país asiático sea del 104 %.

La portavoz de la Casa Blanca estimó que China se está "equivocando" al anunciar represalias y apuntó que el mensaje de Trump a los distintos países ha sido "sencillo y consecuente desde el principio".

  • "Traigan sus mejores ofertas y él las escuchará. Solo se cerrarán acuerdos si benefician a los trabajadores estadounidenses y abordan los graves déficit comerciales de Estados Unidos. Estados Unidos no necesita a otros países tanto como ellos nos necesitan a nosotros", sostuvo.

Un Estados Unidos fuerte, dijo, "no puede depender únicamente de países extranjeros para obtener alimentos, medicamentos y minerales esenciales. Debe mantener siempre una sólida cadena de suministro de defensa".

"Reordenar y fortalecer nuestra industria manufacturera son cuestiones esenciales de seguridad nacional y económica de suma importancia para Trump", recalcó Leavitt, que recordó que todo el Ejecutivo "siempre ha dicho que Trump está deseando coger el teléfono y hablar".

Acuerdos "a medida" 

La portavoz afirmó que el mandatario se reunió este martes por la mañana con su equipo comercial y les ordenó establecer acuerdos comerciales "a medida" con cada país que solicite un pacto.

"Cada uno de estos acuerdos comerciales debe ser personalizado y único, según los mercados de cada país, sus exportaciones e importaciones en Estados Unidos y lo que sea más conveniente para el trabajador estadounidense y para nuestra industria", concluyó.

Leavitt incidió en que los aranceles ya decididos seguirán en vigor mientras prosiguen las negociaciones e insistió en que lo que no es discutible es que "Estados Unidos ha enfrentado una crisis económica y de seguridad nacional durante muchas décadas y que Trump es solo el primero en abordarla". 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.