Espaillat y otros demócratas reivindican a empresarios latinos como motor de la economía de EE. UU.
Latinos crean más empresas, pero reciben menos apoyo
El presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Adriano Espaillat, reivindicó este martes la labor de los pequeños empresarios latinos como motor de la economía de Estados Unidos: "Están impulsando la economía de este país desde hace mucho tiempo", aseguró.
"Los latinos generan más de 4.1 billones de dólares al PIB cada año. Sin embargo, las pequeñas empresas latinas reciben solo una pequeña fracción de los contratos federales y del capital disponible", dijo Espaillat durante una rueda de prensa a las a fueras del Capitolio.
El legislador compareció junto a representantes del sector como el director ejecutivo de Latino Community Foundation, Julián Castro y la de Aquí: The Accountability Movement, Sindy Benavides, con motivo de la semana nacional de la pequeña empresa.
Inversión para los empresarios latinos
"El CHC está comprometido a impulsar políticas que amplíen el acceso al capital, que reduzcan las barreras regulatorias y que apoyen a los emprendedores latinos. Como grupo legislativo, respaldamos firmemente las políticas que beneficien a las pequeñas empresas latinas", añadió el legislador demócrata.
En la misma línea, Castro planteó que solo existen dos opciones: "Brindar oportunidades sólidas a los emprendedores latinos y hacer que crezca la economía, o frenar sus esfuerzos y estancarla".
"Estamos aquí hoy para hacer un llamado al Congreso y a la Administración para que inviertan en el acceso al capital y en otras oportunidades para que los pequeños empresarios latinos y latinas puedan crecer", continuó.
Según dijo, los latinos crean el doble de empresas que el promedio nacional y las latinas los hacen seis veces ese promedio.
- El demócrata Pete Aguilar, por otro lado, acusó al presidente, DonaldTrump, de ser "el responsable" de la "devasatadora recesión", que a su juicio, se avecina en Estados Unidos.
"Los latinos en todo el país serán afectados de forma desproporcionada por esa recesión. Y pese a sus mejores intentos, Trump no podrá culpar a administraciones anteriores por sus fracasos. Nuestra comunidad sabe cuándo nos están mintiendo y sabemos que las consecuencias económicas son resultado de su desastrosa gestión".
Espaillat y otros demócratas reivindican a empresarios latinos como motor de la economía de EE. UU.
Fundación Loma Quita Espuela siembra el futuro a través de la educación
Carlos Vives dedica canción a víctimas de tragedia del Jet Set durante Congreso Mundial del Derecho
India declara la guerra del agua a Pakistán en respuesta al atentado en Cachemira