Alcalde de Nueva York felicita dominicanos en visitas a centros de votación

De Blasio resaltó la vocación democrática de la diáspora

El alcalde de NY Bill de Blasio junto al congresista Adriano Espaillat y votantes dominicanos.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio felicitó a los votantes dominicanos por su participación masiva en las elecciones tempranas y en las de este martes 3 de noviembre, mientras visitaba algunos centros de votación en el Alto Manhattan.

El ejecutivo municipal que estuvo acompañado por el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez habló brevemente en la escuela pública de la calle 176 resaltando la vocación democrática de la diáspora mientras saludaba a votantes y trabajadores electorales.

Se hizo fotografías con numerosos electores y pidió a los que no han votado salir a las urnas antes del cierre de los comicios.

Espaillat destacó la participación de los dominicanos y latinos diciendo que las votaciones han sido numerosas, manifestándose el voto latino y afroamericano.

El concejal señaló que el bastión demócrata que es Nueva York está asegurado en las elecciones de hoy y que la lucha se centra en estados donde Donald Trump cuenta con milicias armadas que podrían cometer actos de violencia.

El alcalde llegó con una caja de donas que entregó a empleados de elecciones.