Austin reafirma compromiso de EEUU de fortalecer la defensa de Georgia

EEUU está comprometido a ayudar a Georgia a fortalecer su capacidad defensiva y a coadyuvar a su integración euroatlántica

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin (i) y el ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze (d) este lunes en Tiflis. (EFE/EPA/STRINGER)

TIFLIS. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó hoy que su país está comprometido a ayudar a Georgia a 'fortalecer su capacidad defensiva', al iniciar una visita a este país caucasiano que forma parte de una gira que incluye a otros dos Estados ribereños del mar Negro, Ucrania y Rumanía.

'EEUU está comprometido a ayudar a Georgia a fortalecer su capacidad defensiva y a coadyuvar a su integración euroatlántica. Espero con impaciencia las reuniones aquí', escribió el jefe del Pentágono en Twitter.

Austin fue recibido en el aeropuerto de Tiflis por el ministro de Defensa de Georgia, Dzhuansher Burchuladze, quien calificó de 'histórica' la visita de su homólogo estadounidense.

Austin y Burchuladze 'abordarán asuntos de cooperación militar y firmarán un acuerdo para fortalecer la capacidad defensiva de Georgia', dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa georgiano, que no desveló detalles de dicho acuerdo.

Recientemente EEUU suministró a Georgia misiles portátiles antitanque Javelin y desde hace 20 años instructores estadounidenses colaboran en la formación del personal militar georgiano.

Los titulares de Defensa asistirán hoy a unos ejercicios militares georgiano-estadounidenses.

'La cooperación entre los dos país en el ámbito militar es excelente. Esta visita del jefe del Pentágono la fortalecerá todavía más', dijo el portavoz de Defensa.

Además de las conversaciones con Burchuladze, el secretario de Defensa norteamericano se reunirá con el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.