Cigarras demoran vuelo de periodistas que cubren a Biden

El cascarón de una cigarra está sobre un árbol del jardín de la Casa Blanca, Washington, 25 de mayo de 2021. Las cigarras demoraron 7 horas el despegue del avión que llevaba a los periodistas a Gran Bretaña para esperar el arribo del presidente Joe Biden.

Las cigarras volaban. Los periodistas que esperaban viajar para cubrir el arribo del presidente Joe Biden a Europa, no.

La partida de los reporteros que viajarían a Reino Unido para cubrir a Biden en su primer viaje al exterior se vio demorada siete horas cuando las cigarras invadieron el avión de la prensa.

La ciudad de Washington es una de varias zonas del país atacadas por enjambres de cigarras que han salido luego de 17 años bajo la tierra y que además de hacer su característico ruido ensordecedor tienden a lanzarse en picada sobre vehículos en movimiento y peatones desprevenidos.

Ni siquiera respetaron a Biden. El presidente espantó una cigarra que se había posado sobre su nuca cuando conversaba con el oficial de la Fuerza Aérea que lo recibió en la base Andrews para su vuelo.

“Cuidado con las cigarras”, dijo Biden a la prensa. “Tuve una. Me tuvo a mí”.

Estaba poco claro cómo los insectos alteraron la mecánica del avión de la prensa. El mal tiempo y el descanso de la tripulación también demoraron el despegue el martes por la noche. Finalmente se cambió el avión y el despegue se produjo el miércoles poco después de las 4 de la mañana.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos