Dominicana indocumentada en Nueva York pide ayuda para evitar desalojo de apartamento

Informa que el dueño persiste pese a una orden del gobernador Andrew Cuomo que prohíbe dicha acción por la pandemia

La dominicana Priscilia Luna clama por ayuda para no ser desalojada del apartamento en el que vive en el Bronx. (Fuente externa)

Priscilia Luna, una madre dominicana indocumentada residente en el Bronx y con uno de sus dos hijos en condiciones especiales, está clamando por ayuda para evitar ser desalojada por el propietario del apartamento que ocupa y que, según indica, se esfuerza en pagar, aunque la vivienda esté a nombre de otra persona.

Dijo que su estatus migratorio y el temor de ser desalojada en septiembre aumentan sus angustias. Reconoció que le debe varios meses al dueño y le envió cheques prepagados que fueron rechazados por la oficina que administra el edificio.

En una entrevista ofrecida anoche al noticiero Telemundo 47, Luna explicó que el casero no quiere aceptar los pagos por partes, sino todo el dinero adeudado junto.

“Le envié los pagos de abril, mayo y junio, pero hubo un error en el envío y ellos lo devolvieron, pero cuando hice el pago otra vez, dijeron que no, que quieren el dinero junto”, agregó Luna.

La dominicana también expresó que por la responsabilidad que tiene de cuidar de sus hijos, se le hace casi imposible trabajar para cumplir con los compromisos de la renta y otros gastos.

Uno de los problemas principales es que su nombre no es el que aparece en el contrato de alquiler, sino el de otra persona que ella no identificó.

Relató que la gerente de la oficina la llamó para reclamarle el pago de todo el dinero y le dio hasta el 20 de septiembre para finiquitar la deuda, pese a una orden del gobernador Andrew Cuomo que prohíbe el acoso, cobro compulsivo y desalojos a los inquilinos por falta de pago debido a la pandemia.

“Hay que tener un poquito más de conciencia y, si les estoy pagando tres meses, cójanlo y vamos a trabajar sobre la marcha”, pidió Luna.

Finalmente, en la oficina del edificio, la gerente respondió que no están botando a nadie y que solo les están recordando a todos sus inquilinos que deben ponerse al día con el pago de la renta.