EE.UU. sanciona al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba y a unidad de élite
Estados Unidos sancionó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.
“El pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”, dijo la secretaria Janet L. Yellen. “El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano”.
Sanciones a Cuba
Además de las sanciones impuestas hoy en el marco del programa Global Magnitsky, la OFAC continúa aplicando el programa de sanciones a Cuba, que es el programa de sanciones más completo administrado por la OFAC.
Con excepciones para garantizar que se permitan ciertas categorías de actividad económica que beneficien directamente al pueblo cubano, la OFAC administra un embargo económico a Cuba que prohíbe a las personas estadounidenses, y a las entidades de propiedad o controladas por personas estadounidenses, realizar transacciones y proporcionar servicios que puedan sustentar el régimen cubano. Además, todos los ciudadanos cubanos están bloqueados, independientemente de si aparecen en la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas del Tesoro.
El Departamento del Tesoro anunció que continuará haciendo cumplir estas prohibiciones de acuerdo con los estatutos y regulaciones aplicables.
Abuso contra protestores en Cuba
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR), que lidera López Miera, ha jugado un papel integral en la represión de las protestas en curso en Cuba, en las que los ciudadanos cubanos reclaman el fin del régimen de 62 años y el deterioro de las condiciones de vida en toda la isla, así como la demanda de acceso a bienes y servicios básicos y atención médica.
El MINFAR y los servicios de seguridad del gobierno cubano atacaron a los manifestantes y arrestaron o desaparecieron a más de 100 manifestantes en un intento por reprimir estas protestas.
Abinader: "Hoy reafirmamos la sólida relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos"
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
EE.UU. continuará el financiamiento de los programas de lucha contra las drogas en el país
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras