Espaillat dice veredicto contra ex policía que asesinó a George Floyd no cambia las prácticas policiales injustas

“George Floyd debería estar vivo, y es responsabilidad de cada uno de nosotros llevar el manto de la justicia para crear un cambio positivo para el futuro; vidas dependen de ello”

El congresista Espaillat dijo que el veredicto contra el policía que asesinó a George Floyd, no cambia las prácticas policiales injustas en los Estados Unidos. (Fuente Externa)

El congresista dominicano Adriano Espaillat dijo la noche de este martes que el veredicto de culpabilidad contra el ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, por el asesinato del afroamericano George Floyd no cambia las prácticas policiales injustas en Estados Unidos contra las minorías.

Espaillat señaló que le alivia que se haya logrado la rendición de cuentas respecto al homicidio de Floyd, pero “aunque la decisión es un paso hacia el progreso, esto no cambia el hecho de que todos los días, hombres y mujeres negros y de las minorías en todo el país continúan enfrentándose al uso excesivo de la fuerza y prácticas policiales injustas”, añadió.

Dijo que se ha hecho justicia, pero no se alcanzará realmente la justicia hasta que se logre para todos.

“Debemos seguir luchando para transformar el sistema policial de nuestra nación para que lo que le sucedió a George Floyd, a Breonna Taylor, a Adam Toledo, Duante Wright, Rayshard Brooks, Atatiana Jefferson, y a tantos otros, nunca vuelva a suceder”, expuso Espaillat.

“Estos hombres, mujeres y niños deberían seguir vivos. El racismo institucionalizado y la supremacía blanca son la razón por la cual la policía sigue saliéndose con la suya asesinando a nuestra gente, y ya es hora de pedir cuentas y transformación en nuestra nación. Debemos tener en cuenta las raíces racistas de nuestras instituciones y emprender un cambio radical en nuestro sistema legal para valorar las vidas de los Negros y lograr verdaderamente la justicia, hoy y para las generaciones futuras”, precisó.

Agregó que “hoy fue un paso en la dirección correcta, y otro para que la familia de George Floyd y todos los que lo conocieron y amaron puedan sentirse reconfortados después de la decisión de hoy. Nuestra lucha continúa, por la gente y por el futuro de nuestra nación”.

“George Floyd debería estar vivo, y es responsabilidad de cada uno de nosotros llevar el manto de la justicia para crear un cambio positivo para el futuro; vidas dependen de ello”, explicó.

Concluyó afirmando que "las vidas de los negros importan. Descansa en el Poder, George".