Este es el tratamiento suministrado al presidente Trump para combatir el coronavirus
Trump ha tomado un cóctel de anticuerpos y sigue “fatigado” debido a la enfermedad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y completó el tratamiento “sin incidentes” horas después de haber dado positivo por COVID-19, informó su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.
“Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente, como medida de precaución recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron”, escribió Conley en un comunicado.
El tratamiento ha demostrado una eficacia preliminar para reducir la carga viral y los síntomas de las personas infectadas por el coronavirus al hacer que su cuerpo sea más capaz de combatir el virus.
“Completó la infusión sin incidentes”, escribió Conley.
“Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina [un antiácido], melatonina y una aspirina diaria”, según el memo.
Trump no está tomando el medicamento hidroxicloroquina, un controvertido medicamento contra la malaria que tomó en mayo para evitar la posibilidad de contraer el grave virus respiratorio.
Finalmente, Conley dijo que “esta tarde el presidente sigue fatigado pero de buen humor. Lo está evaluando un equipo de expertos y juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama con respecto a los siguientes mejores pasos “.
La primera dama Melania Trump, que también dio positivo por el virus, “permanece bien con solo una tos leve y dolor de cabeza, y el resto de la Primera Familia está bien y dio negativo”, dijo Conley.
Federales aún no selección cárcel donde Bob Menéndez cumplirá condena por corrupción
Marco Rubio anuncia que es el nuevo jefe interino de la agencia de ayuda Usaid
Elon Musk ha hablado con Trump sobre Usaid y dice que está de acuerdo en cerrarla
Trump confirma que ha retrasado un mes la entrada en vigor de los aranceles a México