Una madre de 39 años y nacida en otro país, se convierte en la nueva Miss Alemania 2024
Miss Alemania 2024: un concurso que abraza la inclusividad
Una madre de origen iraní dice estar "infinitamente agradecida" tras celebrar su victoria al ser coronada "Miss Alemania 2024" después de que el concurso flexibilizara las reglas sobre la edad.
Apameh Schönauer, una madre de 39 años, ganó el concurso la semana pasada.
Durante el certamen, expresó en el escenario su deseo de abogar por las mujeres que enfrentan las dificultades de ser migrantes en Alemania.
Esta victoria es un símbolo de los avances del concurso hacia la inclusividad en la belleza. Recientemente, según Euro News, eliminaron la restricción de edad. "Miss Alemania es un premio para mujeres que asumen responsabilidades", dijo el concurso de belleza en Instagram.
El sentimiento fue reiterado por Schönauer. "Miss Alemania no es un concurso de belleza, sino un premio para mujeres que asumen responsabilidades desde 2019", dijo en Instagram. Schönauer, quien llegó al país a los 6 años con sus padres, reveló que tuvo dificultades para adaptarse en la escuela cuando era niña.
Fundó una organización llamada "Shirzan", que ayuda a las mujeres oprimidas a compartir sus historias.
"Todavía no puedo creerlo", dijo en Instagram. "¿Los criterios [para el concurso]? Profesionalismo, potencial de desarrollo e inspiración + en una misión. Mi misión es animar a las jóvenes a convertirse en todo lo que pueden soñar si trabajan lo suficiente por ello... Esto es lo que hago".
Aunque muchos seguidores han elogiado la victoria de la nueva reina de belleza, numerosos comentarios han inundado las publicaciones de la ganadora con negatividad. "Triste lo que se lee en los comentarios aquí... La belleza está en el ojo del espectador", dijo un usuario.
"Eres un modelo a seguir inspirador", dijo otro usuario.
Los comentarios principales fueron en su mayoría negativos. "Esto tiene que ser el Día de los Inocentes, pero desafortunadamente solo es marzo", dijo un usuario.
"Todo está políticamente cargado. Tan injusto. No somos personas odiosas, pero eso simplemente está mal y es injusto", dijo otro usuario.
Otros concursos de belleza han adoptado enfoques más inclusivos. Por ejemplo, una concursante de Miss Universo de talla grande obtuvo un lugar entre las 20 finalistas en el concurso de 2023.
Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, de 22 años, dijo estar sorprendida por lo lejos que llegó en la competencia.
Siempre había querido ser modelo y anteriormente luchó con una baja autoestima. La recepción positiva que recibió fue una experiencia validadora, demostrando que había triunfado sobre los trastornos alimenticios para sentirse segura en su propia piel.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes