iPhone 14: ¿vale la pena el precio o mejor optar por otro celular?

¿Estás pensando en comprar un iPhone 14? Mira esta información

Fotografía cedida por Apple donde se muestran los teléfonos iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. (Fuente Externa)

La serie iPhone 14 consta de cuatro modelos de teléfonos móviles, pero Apple ha realizado varios cambios significativos respecto a la serie anterior. Por ejemplo, ha eliminado el modelo Mini, ha introducido la llamada Isla Dinámica y ha ampliado la brecha entre los modelos regulares y Pro.

Si te preguntas cuáles son las diferencias entre los cuatro teléfonos iPhone 14, cuál deberías comprar y qué alternativas hay en Android, este artículo te ayudará a aclarar tus dudas.

En cuanto al número de modelos, la serie iPhone 14 está formada por el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 14 Pro Max es el mejor modelo de la serie. Aunque es una actualización menor con respecto a su predecesor, cuenta con un chipset A16 Bionic más rápido, un sistema de cámara mejorado, una pantalla siempre encendida y Dynamic Island, que es un recorte de cámara similar a una píldora que tiene algunas características interesantes.

Por otro lado, el iPhone 14 Pro es idéntico al modelo Max en muchos aspectos. Este teléfono tiene el mismo conjunto de chips, configuraciones de almacenamiento, cámaras y otros detalles técnicos. La principal diferencia entre los dos es que el iPhone 14 Pro es más pequeño y ofrece una pantalla de 6,1 pulgadas en comparación con la pantalla de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max. Además, tiene una batería más pequeña y un precio más económico.

El siguiente modelo es el iPhone 14 Plus, que ofrece una experiencia de pantalla grande similar a la del iPhone 14 Pro Max, pero elimina muchas funciones a cambio de un precio más bajo. Este teléfono cuenta con el chipset A15 Bionic, que alimenta la serie iPhone 13. Es muy similar al iPhone 13 Plus, tiene dos cámaras, una muesca y la misma batería.

Por último, el iPhone 14 normal es más o menos lo mismo que el iPhone 14 Plus. Obtienes las mismas cámaras, chipset e incluso la muesca. Sin embargo, cuenta con una pantalla más pequeña, una batería más pequeña y, por lo tanto, ocupa menos espacio en general.

Es importante mencionar que la serie iPhone 14 en los EE. UU. no tiene una ranura para tarjeta SIM; todos los modelos son compatibles con eSIM. En otros mercados, la ranura para tarjetas SIM sigue presente. Los teléfonos iPhone 14 no vienen con cargador en la caja. Son compatibles con la tecnología sub-6 GHz y mmWave. No admiten almacenamiento ampliable.

¿Es recomendable comprar los nuevos iPhone 14?

Si ya tienes un iPhone 13, no vale la pena actualizarse a los modelos iPhone 14, ya que los cambios son mínimos y no justifican el gasto. Incluso el iPhone 14 y el 14 Plus tienen el mismo conjunto de chips que sus predecesores.

Sin embargo, si tienes un celular antiguo, ya sea un iPhone o un Android, y estás interesado en la nueva serie de iPhone 14, puede tener sentido actualizar a los modelos Pro o Pro Max. A pesar de tener algunas desventajas, como una duración de batería reducida en comparación con su predecesor y una carga lenta, siguen siendo los mejores buques insignia que Apple ha producido.

En cuanto al iPhone 14 y 14 Plus, son celulares excelentes en general, pero tienen algunas desventajas que los hacen un poco más difíciles de recomendar a un público más amplio. Las capacidades de carga mediocres, la falta de una actualización de la cámara de agrupamiento de píxeles y las pantallas de solo 60 Hz los hacen sentir como si estuvieran dos o incluso tres generaciones por detrás de la competencia. Es difícil recomendarlos cuando hay opciones de Android mejores a este precio.

En resumen, si tienes un iPhone 13, no es necesario actualizarse a los modelos iPhone 14. Si tienes un celular antiguo, considera los modelos iPhone 14 Pro o Pro Max. Si estás buscando un celular de gama alta, el iPhone 14 Pro y Pro Max son los mejores buques insignia que Apple ha producido hasta el momento. Sin embargo, si no necesitas lo último y lo mejor, hay opciones de Android que ofrecen más por el mismo precio.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.