Inicia en Nueva York el Mangú Challenge; chefs dominicanos buscan romper récord Guinness

Un total de 4,500 plátanos fueron exportados desde Tamayo hacía Nueva York para lograr el récord

Los chefs se preparan para concinar el mangú más grande del mundo (Fuente Externa)

La mañana de este viernes quedó inaugurado el “Mangú Challenge”, donde un grupo de chefs dominicanos buscan romper el récord Guinness del mangú más grande del mundo, dentro del marco del Flavor Fusion Fest que se está celebrando en la ciudad de Nueva York.

Cientos de voluntarios y colaboradores comenzaron esta madrugada a pelar los plátanos y los condimentos que serán utilizados para este récord.

Los chefs encargados de este reto son, María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell, quienes buscan producir 1,200 libras de mangú en las instalaciones del restaurante The Hudson, ubicado en el Alto Manhattan.

Para lograr este récord, se exportaron a Nueva York 4,500 unidades de plátanos procedentes de Tamayo, ubicado en la provincia de Bahoruco, República Dominicana.

“Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la Gastronomía Latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de Nueva York¨, dijo el Chef Amilcar Gonell.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.