La mayoría de los soldados de EE.UU. llegarán a Kabul este fin de semana

1/08 / 2021.- Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas monta guardia durante la incineración de drogas ilegales incautadas, en el distrito de Rodat de la provincia de Nangarhar, Afganistán, el 11 de agosto de 2021. Las autoridades afganas quemaron el 11 de agosto unas 13 toneladas de estupefacientes que fueron incautado durante diferentes operaciones. (EFE)

Un primer grupo de los 3,000 militares estadounidenses que el Pentágono ha decidido enviar a Kabul se encuentra ya en la capital afgana, y la “mayoría” de esas tropas habrán llegado allí cuando acabe el fin de semana, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

'Los movimientos de tropas que anunciamos ayer están ocurriendo ahora mismo', dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en una rueda de prensa.

El objetivo de esos soldados es ayudar en la evacuación de la mayor parte del personal de la Embajada estadounidense en Kabul, ante un creciente temor de que la capital afgana pueda caer en manos de los talibanes en las próximas semanas.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.