Las ventas de VW en Estados Unidos cayeron un 13 % en el primer trimestre

Archivo

Las ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos cayeron un 13 % en el primer trimestre del año tras el desplome de las ventas en marzo, mes que fueron un 42 % inferiores a las del mismo periodo de 2019, a consecuencia de COVID-19.

En los tres primeros meses de 2020, la marca VW vendió 75.075 unidades, dijo este miércoles el fabricante de automóviles.

VW explicó que mientras las ventas en enero y febrero fueron un 9,4 % superiores a las del mismo periodo de 2019, en marzo la propagación de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y su efecto en la actividad económica redujo las entregas un 42 % con respecto a las del año anterior.

Por ejemplo, las ventas del todocaminos SUV Atlas, el modelo más grande de la gama de VW en Estados Unidos, de enero a febrero sumaron 10.701 unidades. Pero el modelo cerró el trimestre con la entrega total de 14.278 unidades, un 11 % menos que en el primer trimestre de 2019.

VW también indicó que en 2019, el 78 % de las compras o alquileres nuevos de Atlas, un modelo clave para la estrategia de la marca alemana en Norteamérica, fueron de clientes que procedían de otras marcas.

Duncan Movassaghi, responsable de Ventas de VW en Estados Unidos, declaró en un comunicado que el rendimiento de la marca hasta febrero 'fue excepcional y reforzó la confianza en nuestra estrategia'.

'El enfoque ahora es establecer la máxima estabilidad posible para nuestros clientes, empleados y concesionarios durante esta crisis', añadió Movassaghi.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.