Nueva York amplia elegibilidad para vacuna contra el COVID hasta los 60 años
Desde el 17 de marzo se vacunarán los servidores públicos
La ciudad de Nueva York anunció este martes la ampliación del proceso de vacunación contra el COVID-19 a todos los mayores de 60 años, a partir de este miércoles.
Estas personas deberán acceder a la página web https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/, ver si son elegibles para recibir la vacuna y programar su cita.
La información la dieron a conocer el senador estatal Adriano Espaillat y el alcalde Bill de Blasio en sendos mensajes que fueron colgados en sus cuentas de la red social Twitter.
Además, el alcalde De Blasio informó que a partir del 17 de marzo serán vacunados los servidores públicos.
“A partir de MAÑANA, cualquier persona de 60 años o más es elegible para #COVID19 vacuna. A partir del 17 de marzo, TODOS los trabajadores gubernamentales de cara al público también serán elegibles. Hemos luchado mucho por esta libertad de vacunar; si es elegible, haga una cita en https://vaccinefinder.nyc.gov”, tuiteo De Blasio.
“El gobierno federal determina cuánta vacuna recibe el estado de Nueva York y le ha dado aproximadamente 250,000 vacunas por semana a más de 7 millones de personas que son elegibles; como resultado, el suministro es muy limitado”, dice un mensaje colgado en la página web del Estado de Nueva York.
En el estado las vacunas están disponibles en farmacias, hospitales y a través de los departamentos de salud locales; “comuníquese con el proveedor de su elección para programar una cita para vacunas”, recomiendan las autoridades.
Se requiere de una cita para poder vacunarse.
Muere Francisco, el primer papa latinoamericano que mostró un estilo encantador y humilde
"¿Quién soy yo para juzgar?": el papa Francisco adoptó un estilo informal y desenfadado
Cuando Chile perdió fe en la Iglesia Católica, una herida sin sanar por el papa Francisco
Los diez momentos destacados del papado de Francisco