Puerto Rico suma casi un centenar de nuevos positivos y 2 muertes adicionales

El total de fallecidos asciende a 62 y 8,280 resultaron negativos otros 1,830 están pendiente de resultados

Autoridades de la salud realizan pruebas a ciudadanos en las afueras de los hospitales.

Puerto Rico sumó 95 nuevos contagiados y dos muertes adicionales, con lo que el total de fallecidos asciende a 62, según el informe diario del Departamento de Salud de la isla caribeña divulgado a través de un comunicado este domingo.

El comunicado detalla que de los 95 resultados positivos adicionales el Laboratorio de Salud Pública procesó 10 y 85 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados, mientras que el Hospital de Veteranos no reportó resultados de contagios.

Las dos fatalidades adicionales corresponden a una mujer de 81 años y un hombre de 31, ambos de la región de Caguas, municipio cercano a San Juan, la capital.

Los dos casos fueron añadidos a través de los reportes del Registro Demográfico porque, al momento de sus respectivos decesos, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

Con estos dos casos, el total de muertes en la isla asciende a 62, de las cuales 41 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 21 a través del Registro Demográfico.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 11.332 pruebas de COVID-19, de las cuales 8.280 han arrojado resultados negativos, 1.830 están pendiente de resultados y 9 permanecen inconclusos.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.