¿Quién tiene la mejor bola rápida de Grandes Ligas?

Diario Libre te presenta un ranking de los tres pitchers con mejor bola rápida

La bola rápida es el tipo de lanzamiento más común en el béisbol, puede alcanzar velocidades entre 90 y 103 millas por hora (144-164,8 kilómetros por hora).

Diario Libre te presenta un ranking de los tres pitchers con mejor bola rápida en la actualidad.

Gerrit Cole, Yanquis

La bola rápida de Gerrit Cole promedió 97 mph la temporada pasada, estableciendo un nuevo récord personal en el proceso y ocupando el segundo lugar con más de 2,000 lanzamientos, detrás de Noah Syndergaard.

Cole también estableció un nuevo récord de velocidad, terminando cuarto en esa categoría al tiempo que se asegura de tener la combinación más extrema de velocidad y giro de cualquier lanzador titular. Como era de esperar, aprovecha esos atributos lanzando en la zona con su bola rápida, donde puede vencer a los oponentes.

Josh Hader, Cerveceros de Milwaukee

Lanzó aproximadamente la mitad de las bolas rápidas que Cole la temporada pasada (943 versus 1,733, por Baseball Savant). Sin embargo, las bolas rápidas constituían más del 80 por ciento del arsenal de Hader, en comparación con solo el 52 por ciento del de Cole.

Después de la temporada, la bola rápida de Hader limitó a los oponentes a un promedio de .167 y generó cambios vacíos en más del 40 por ciento de los intentos. La única mancha estadística de este tipo de lanzamiento es un porcentaje de slugging de .422 en contra.

Jacob deGrom, Mets de Nueva York

Tom Seaver escribió una vez que el lanzamiento más importante en el béisbol era la bola rápida, y que el segundo era el mismo.

Jacob DeGrom marca todas las casillas. Lanza con fuerza, él sabe cómo usar su bola rápida de manera óptima. En 2019, los oponentes le batearon .219 contra, y ese fue el promedio más alto.