Suspenden servicio del Metro al aire libre en Nueva York por tormenta de nieve

El Gobernador informó que los autobuses seguirán operando, pero dependiendo del clima

Antwan Wilkerson despeja nieve el domingo 31 de mayo de 2021 en Mechanicsville, Virginia. (Joe Mahoney/Richmond Times-Dispatch vía AP)

La ciudad de Nueva York suspendió, a partir de las 2:00 de la tarde, los servicios del metro al aire libre debido a la tormenta de nieve que desde el domingo afecta todo el noroeste de Estados Unidos.

Según la presidenta interina de la MTA (Metropolitan Transportation Authority por sus siglas en inglés), Sarah Feinberg, el servicio de subway al aire libre está suspendido, mientras que los subways que operan bajo tierra permanecerán en servicio.

Los autobuses siguen funcionando, pero el servicio probablemente requerirá algunos cambios en las próximas horas, anunció el gobernador de Nuva York, Andrew Cuomo, en horas de la mañana.

Una advertencia de tormenta invernal permanece vigente hasta el martes para gran parte del Tri-estado.

Los últimos trenes LIRR desde y hacia la Estación Penn y la Terminal Atlantic salieron entre las 2:30 p.m. y las 3:30 p.m.

El gobernador Cuomo escribió en tuiter que “los @MTA suspenderá el servicio de metro al aire libre a partir de las 2 pm. Los autobuses están funcionando ahora, pero están sujetos a suspensión dependiendo del clima. @LIRR y @MetroNorth los trenes cerrarán esta tarde. Los habitantes de Nueva York también deben planificar los cierres de carreteras en Westchester y Long Island”.

Los últimos trenes Metro-Norte que van hacia y desde Grand Central salieron alrededor de las 3:00 pm.

El servicio de Ferry de Nueva York está suspendido hasta nuevo aviso.

El estacionamiento alternativo en las calles laterales de la ciudad está suspendido hasta el martes, pero las reglas de estacionamiento siguen vigentes.

Los autobuses de la MTA todavía están en funcionamiento, pero es posible que se realicen suspensiones y cierres de carreteras. Todos los autobuses locales estarán equipados con cadenas para neumáticos. Los autobuses articulados de sesenta pies fueron reemplazados por autobuses estándar de 40 pies.

New York City Transit y MTA Bus Company tienen 35 vehículos de lucha contra la nieve en su flota, que operan en rutas predeterminadas para llegar rápidamente a terminales, lugares de descanso y otras áreas de alto tráfico y puntos de acceso conocidos.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.