Transportistas terminarán paro nacional en Puerto Rico tras acuerdo

El acuerdo llega tras una reunión celebrada en La Fortaleza, sede del Ejecutivo

Se aplicarán nuevas tarifas aumentadas a los acarreos. (Fuente externa)

El Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y los transportistas de la isla alcanzaron un acuerdo por el que los camioneros terminan el paro general que comenzó este miércoles como forma de presión en las negociaciones sobre la revisión de tarifas de acarreo y que comenzó a provocar desabastecimiento en la isla.

El acuerdo llega tras una reunión celebrada en La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla.

“Puerto Rico necesita paz. Muchos años de crisis y no queremos una más”, dijo tras el encuentro Noelia García, secretaria de la Gobernación, quien detalló que se van a aplicar nuevas tarifas aumentadas de acarreo.

Unas tarifas que no se cambiaban desde 2005 y a cuya revisión se oponía la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico.

A lo largo del día el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Rafael Mercado, estimó que había más de 200 gasolineras sin abastos de combustible en distintos puntos de la isla.

“Ese número se puede ir duplicando para mañana, y llegar a 400 estaciones, si esta situación no se resuelve”, agregó Mercado.

Además, ya la Policía había anunciado que ofrecía escolta a los camioneros que decidieran trabajar para realizar entregas de alimentos en caso de desabastecimiento y desde algunos sectores se había solicitado la intervención de la Guardia Nacional para garantizar el suministro.

Ponce y Yabucoa fueron este jueves escenario de sendas protestas de los camioneros.

En la primera, al sur de la isla, un transportista denunció que alguien rompió el vidrio delantero de su vehículo al pasar por el lugar donde estaban protestando otros camioneros. EFE

co/rrt

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.