Universidad de Michigan y FORD abren complejo de robótica de clase mundial

Buscan acelerar un futuro más equitativo de la robótica y movilidad

La Universidad de Michigan y Ford han invertido 75 millones de dólares en investigación robótica. (Fuente externa)

A medida que los robots y los sistemas autónomos están listos para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana, la Universidad de Michigan (U-M) y Ford Motor Company están inaugurando una instalación única en su tipo donde desarrollarán robots y especialistas en robótica que ayudan a mejorar la vida, mantener a las personas seguras y construir una sociedad más equitativa.

El Ford Motor Company Robotics Building de U-M es un complejo de cuatro pisos, $75 millones y 134,000 pies cuadrados ubicado en el campus norte de la universidad.

Como nuevo centro del U-M Robotics Institute, sus primeros tres pisos albergan laboratorios de investigación personalizados para robots que vuelan, caminan, ruedan y extienden el cuerpo humano, así como aulas, oficinas y espacios colaborativos para aprender, explorar y fabricar. Mediante un acuerdo único, el cuarto piso alberga el primer laboratorio de investigación de robótica y movilidad de Ford en un campus universitario, con 100 investigadores e ingenieros de Ford.

La nueva instalación reúne a investigadores de la U-M de 23 edificios diferentes y de 10 programas principales.

Con la nueva infraestructura, los investigadores que trabajan en robots de dos patas para respuesta a desastres pueden probarlos en una trotadora de 30 mph llena de obstáculos, o en un área de juegos escalonada diseñada con la ayuda de inteligencia artificial.

Los ingenieros biomédicos tendrán acceso a plataformas sísmicas con placas de retroalimentación de fuerza para guiar su desarrollo de piernas protésicas más ligeras y eficientes. También los ingenieros de Ford explorarán cómo sus robots verticales Digit pueden trabajar en espacios humanos, a la vez que llevan los vehículos autónomos desde simulaciones robóticas por computadora, hasta el cercano terreno de pruebas de clase mundial de la universidad.

Laboratorios de clase mundial para robótica centrada en el ser humano

El U-M Robotics Institute tiene como objetivo promover los robots centrados en el ser humano: máquinas y sistemas que interactúan con las personas y se mueven a través de nuestros espacios, extendiendo el cuerpo humano y su proceso de conocimiento.

Los nuevos laboratorios que permiten esto incluyen: El Ronald D. and Regina C. McNeil Walking Robotics Laboratory para desarrollar y probar robots con patas, con una cinta de correr en el suelo que puede alcanzar las 31 mph y una inclinación del 20 por ciento, así como también para probar obstáculos. Los robots que caminan podrían ayudar en labores de rescate en casos de desastre y permitir mejores prótesis y exoesqueletos.

Laboratorio de rehabilitación para el desarrollo de prótesis avanzadas y controles robóticos. Su “plataforma antisísmica” móvil puede inclinarse en cualquier dirección, mientras que las placas de retroalimentación de fuerza miden el contacto con el suelo.

Zona de vuelo de tres pisos para probar drones y otros vehículos aéreos autónomos en interiores, antes de trasladarse a la instalación de investigación exterior adyacente, M-Air. Los vehículos aéreos autónomos podrían realizar inspecciones más seguras de infraestructura como molinos de viento y puentes.

Mars Yard, diseñado con aportaciones de científicos planetarios de la U-M, para que los investigadores y equipos de estudiantes prueben vehículos de exploración y aterrizaje en un paisaje que imita la superficie marciana.

Área de obstáculos al aire libre diseñada con inteligencia artificial y rodeada de cámaras de captura de movimiento, para probar robots en escaleras, rocas y agua.

Espacio de garaje de gran altura para automóviles autónomos, ubicado en las cercanías de las instalaciones de prueba de Mcity, para poner a prueba los vehículos conectados y automatizados en entornos urbanos y suburbanos simulados.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.