Vino “loco” de la guerra, dice madre de hombre que atacó a machetazos a otro en Nueva York

Este miércoles se filtró el vídeo donde se ve al hombre atacar a otro cuando sacaba dinero del cajero

La madre de Aarón García, identificado como el atacante de un hombre de 53 años mientras este retiraba dinero de un cajero en Manhattan, dice que su hijo sufría de “pura locura” después de haber servido por seis años en Irak, como miembro del ejército de EEUU.

“Unos años después de su regreso, comenzó a mostrar signos de declive”, dijo Sarah García al periódico New York Post, al ser entrevistada por teléfono desde su casa en El Bronx.

“Al principio, pensé que sólo estaba siendo desagradable... Entró en el Ejército y vio cadáveres”, dijo la madre. Agregó que Aarón recibió algún tratamiento de salud mental en un hospital de la Administración de Veteranos, pero que no tuvo ningún efecto en su condición.

En el video divulgado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, se muestra la dramática escena en la que García, agrede brutalmente a un hombre de 51 años, identificado como Miguel Solórzano, con un machete que saca de una bolsa negra, cuando este sacaba dinero de un cajero automático de Chase Bank.

El hecho ocurrió el pasado domingo a plena luz del día. Se recomienda discreción a la hora de ver las imágenes del suceso.

Tras pasar dos días prófugo, García fue detenido el pasado martes cerca de la zona donde atacó al hombre en el cajero automático. Luego fue acusado de intento de asesinato y asalto, según informó la policía de Nueva York.

Su madre calificó de “trágico” el ataque del domingo y dijo que no podía poner una excusa para su hijo.

“Ningún ser humano querría ver que eso le suceda a un perro, mucho menos a un ser humano”, dijo. “Estoy realmente entristecida y preocupada, por supuesto”.

Cuando se le preguntó si a su hijo se le debería haber permitido salir a las calles, la madre reconoció que era una pregunta con la que también estaba lidiando. “Estaba en el hospital de VA, pero el personal dijo que los pacientes son como nómadas, en la calle, en el Metro, y no pueden retenerlos allí”.

“Yo misma estaba tratando de convencerlo de que se quedara internado, pero la batalla más grande fue con él, no con el hospital. Si pudiera hacer retroceder las manecillas del tiempo, habría hecho más para tratar de mantenerlo allí”, añadió la madre.

“Él decía: ‘Creen que me están evaluando, pero yo los estoy evaluando a ellos’”, citó la madre. “Ya sabes, pura locura. Pero él siempre se expresó de esa manera”.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.