Actores y actrices que aceptaron papeles sin importar el dinero

Estos son algunos ejemplos de grandes estrellas de la pantalla que redujeron sus ingresos para hacer papeles que fueron muy relevantes en sus carreras

Bill Murray

Estos son algunos ejemplos de grandes estrellas de la pantalla que redujeron sus ingresos para hacer papeles que fueron muy relevantes en sus carreras ¡Mira!

Al hablar de cachés en Hollywood, incluso los considerados bajos pueden superar lo que un mortal llega a ingresar durante un año. Sin embargo, para el estándar de estrellas cuyos sueldos se negocian en millones, estos actores y actrices aceptaron papeles, por los que fueron reconocidos y alabados, por unas cantidades relativamente pequeñas.

El dinero no es un impedimento para trabajar con un director que admiras.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de actores que aceptaron cobrar menos con tal de participar en determinado film:

Jonah Hill

Por su parte Patricia Arquette recogió en 2015 su Óscar como mejor actriz de reparto por “Boyhood”, una película que se rodó a lo largo de 12 años, a medida que sus actores y personajes iban sumando años.

Tras ganar el Globo de Oro por su papel en la cinta, la actriz confesó en una entrevista con una publicación estadounidense que se trataba de un proyecto “que iba más allá del afán lucrativo”.

Ganó un Óscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en la película y en su discurso de aceptación del premio aprovechó para reivindicar la necesidad de igualdad salarial entre hombres y mujeres. En 2016, la actriz afirmó que su salario fue tan solo de 3.000 dólares. “Para tener seguro de salud, tienes que ganar 5,000 dólares”, dijo Swank, según People.

La actriz no era consciente de este hecho hasta que intentó comprar un medicamento que le había sido recetado. “Dijeron: ‘son 160 dólares’. Dije: ‘Uhm... ¿intentaste que lo cubra mi seguro?’ Y me dijeron: Mmm-hmm’. Tiene un premio de la Academia, pero no seguro médico”, contó.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.