¿Fue James Gunn el responsable de la muerte del personaje de Zoe Saldaña?

El director de Guardianes de la Galaxia se refirió al destino de Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel

Zoe Saldaña

Zoe Saldaña tiene un gran recorrido dentro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Protagonista de las cintas de Guardianes de la Galaxia, la dominicana también estuvo en Avengers: Infinity War y en Avengers: Endgame. Aunque en la primera, su personaje terminó perdiendo la vida.

Ahora fue el propio James Gunn, director de Guardians, el que se refirió a esta situación. "¿Tuviste siempre planeada la muerte de Gamora a manos de Thanos o estuvo fuera de tu control?", le preguntó un fan y Gunn fue categórico al decir que fue una decisión artística de la cúpula de Marvel Studios.

"Decididamente no lo tenía planeado desde el principio. Pero me consultaron antes de que fuera definitivo, así que no estuvo totalmente fuera de mi control. Probablemente es mi escena favorita de Infinity War", respondió.

Esta pregunta llegó luego de asegurar que siempre tuvo claro el arco argumental de sus personajes, pero no fue así en el caso del personaje de Zaldaña. Finalmente, tras los eventos de Endgame, una Gamora de otra línea temporal aparece, por lo que la veremos en Guardianes de la Galaxia vol. 3 y posiblemente en Thor: Love and Thunder.

A la dominicana todavía le queda mucho recorrido dentro del UCM.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.