Una exempleada denunció a Apple por sexismo y fue despedida
Ahora la situación es una total polémica
Apple está atravesando una gran polémica. Es que se conoció que despidieron a una empleada que denunció a la empresa por sexismo. Se trata de Ashley Gjøvik y ahora ella asegura que se siente decepcionada.
“Cuando comencé a plantear preocupaciones sobre la seguridad en el lugar de trabajo en marzo, y casi de inmediato enfrenté represalias e intimidación, comencé a prepararme para que sucediera algo exactamente como esto. Estoy decepcionada de que una empresa que amaba desde que era niña trate a sus empleados de esta manera”, dijo en declaraciones a The Verge.
Según informes periodísticos, la empresa le pidió una reunión y ella exigió que la conversación fuera por correo electrónico para dejar registro de lo conversado, pero la compañía rechazó el pedido y la despidió.
“Estamos y siempre hemos estado profundamente comprometidos con la creación y el mantenimiento de un lugar de trabajo positivo e inclusivo. Nos tomamos todas las preocupaciones en serio e investigamos a fondo cada vez que se plantea una inquietud y, de respeto por la privacidad de las personas involucradas, no discutimos asuntos específicos de los empleados”, fue el descargo de Apple.