La emblemática taberna neoyorquina McSorley's 'entorna' sus puertas

La emblemática taberna McSorley's, que algunos describen como el pub irlandés más antiguo de Nueva York, anunció este viernes que reabrirá sus puertas tras el cierre más prolongado en sus 166 años de historia, según anunciaron sus dueños, que advirtieron que solo se ofrecerá comida y bebida para llevar.

'Todo el mundo en McSorley's quiere volver al trabajo y quiénes somos nosotros para detenerlos', asegura un breve comunicado colgado en la página oficial de Facebook de este local, ubicado en el número 15 de la calle 7, en el barrio de East Village de Manhattan.

La taberna, cuya decoración devuelve a los parroquianos al Nueva York de otra época, asegura haber instalado dispensadores de gel desinfectantes, a pesar de que 'no armonizan con la madera antigua' que caracteriza la decoración del bar.

Lo importante, aseguran los patrones, es que ya están 'listos para devolver la vida social y comercial a su histórico' local, en el que se seguirá ofreciendo su reducido menú de comida y de bebida: Hamburguesas, perritos calientes y bocadillos, y cerveza de la casa: rubia o tostada.

Durante las próximas semanas, abrirá desde las 13.00 a las 18.00 horas, siguiendo la estela de otros bares y restaurantes de la ciudad que han empezado a servir bebidas pero no permiten que se consuma en el interior.

El cierre de todo negocio no esencial, decretado por las autoridades neoyorquinas el 20 de marzo, permitió que licorerías, bares y restaurantes continuaran sirviendo al púbico pero solo ofreciendo comida y bebida para llevar, lo que llevó a muchos negocios a preferir echar el cierre.

Con la caída de las cifras de muertes y contagiados, la mirada está cada vez más puesta en la próxima reapertura de la ciudad, sobre todo después de que el alcalde Bill de Blasio asegurara hoy que espera poder arrancar la reactivación en la primera o segunda semana de junio.

Según la Universidad Johns Hopkins 15.442 personas han muerto en la ciudad de Nueva York, uno de los mayores focos de la pandemia a nivel mundial.

Desde mediados de mes varios condados del estado de Nueva York, especialmente los de población más rural, han comenzado a retomar la actividad. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo todavía no ha dado una fecha para el turno de la ciudad de los rascacielos y se ha limitado a decir que reabrirá cuando los datos apunten a que se podrá hacer de una manera segura.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.