Asesino de Mónica Spear murió en la cárcel

La actriz Mónica Spear y su asesino.

Uno de los asesinos confesos de la actriz venezolana Monica Spear y su esposo, murió en la cárcel donde cumplía la pena de 25 años tras ser declarado culpable del atroz crimen en el que la hija de resultó herida.

De acuerdo a medios venezolanos la noche de este jueves se dio a conocer que murió en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, el asesino de la Miss Venezuela 2004 Mónica Spear; la información la reportó el periodista venezolano Deivis Ramírez,a través de su cuenta de Twitter.

“El joven estaba condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado. En principio había sido recluido en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolivar”, informó el periodista.

“El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse”, agregó.

El suceso

El vehículo donde se trasladaba Mónica Spear, Thomas Berry y su hija Maya Berry Spear, fue atacado con unos "miguelitos", púas de metal dispuestas, posteriormente, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

A pesar que Contreras habría confesado que las víctimas no pusieron resistencia al robo, Mónica Spear recibió dos balazos mortales, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

El homicida, de tan solo 19 años para el momento, relató que aquella noche fue invitado por un compañero de una banda delictiva a "robar en la autopista". Al llegar al lugar colocaron piedras y miguelitos como obstáculos para obligar a los vehículos que transitaban a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.