Fingió su propio secuestro para estafar a un novio que conoció en una app

Mira la historia de este joven colombiano

Grindr (Fuente externa)

En Colombia, un joven simuló su propio secuestro junto a un grupo de amigos y de esta manera extorsionó por 30 mil dólares a un novio italiano que conoció en una app de citas.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia compartió las imágenes de la detención de Eber Arley Moyano Cardona y su grupo de amigos, los que extorsionaron al italiano Pablo Bochelli, de 50 años.

En los videos enviados al hombre italiano, se simulaban maltratos y vejaciones y una suma cercana a los 30 mil dólares por el supuesto rescate del joven.

El plan se frustró cuando el hombre italiano denunció el supuesto secuestro ante las autoridades colombianas, lo que derivó en una investigación y en el descubrimiento de la farsa.

“Fui contactado por el celular de Eber. Los secuestradores me enviaron fotos y videos de Eber y su amigo; estaban amarrados, amenazados y torturados. El mismo Eber me dijo que lo matarían y que no quería morir tan joven, que por favor le colaborara a ellos que me pidieron 120 millones de pesos”, detalló el estafado.

Además de Moyano Cardona, fueron detenidos otros cinco hombres identificados como Edier Antonio Peláez Ortiz, Faber Alberto Ríos Giraldo, Juan Felipe Soto Ospina y Daniel Felipe Ocampo Olaya.

“Siguiendo la línea investigativa se pudo establecer que las supuestas víctimas del secuestro habrían planeado su autosecuestro, por lo que Fiscalía General de la Nación emitió órdenes de captura por el delito de extorsión agravada”, aseguró Mauricio Figueroa, comandante del Gaula de la Policía en la localidad de Tolima a RCN Radio.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.