Raymond y Miguel, protagonistas de su propia historia en “La vida de los reyes”

La película autobiográfica transita entre la comedia y el drama Sus hijos interpretarán sus roles en sus años de juventud

No siempre las estrellas del mundo del espectáculo sacan el tiempo para contar sus historias. Muchos temen ser juzgados por las partes menos esplendorosas de sus vidas y que el público los comience a mirar con otros ojos, pero este no es el caso se Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes han decidido contar sus vivencias para motivar y en el camino regalar muchas risas.

“La vida de los reyes” es una película dirigida por el carismático actor y director Frank Perozo, quien trabaja el guion realizado por David Maler y Junior Rosario, bajo la producción ejecutiva de Caribbean Cinemas y con la directora Leticia Tonos a cargo de la producción general. El firme se encuentra en la etapa de pre-producción y espera el visto bueno de la Dirección General de Cine para iniciar el rodaje.

Sobre esta nueva aventura los humoristas afirman estar agradecidos de participar de este proyecto y poder contar su vida ahora que se encuentran en salud y con deseos de seguir trabajando. “Nos llena de regocijo contar esta historia, pero con muchos nervios porque ustedes saben que una historia biográfica no es fácil, porque hay mucha desnudez y pretendemos que esta película sea del agrado de todos nuestros seguidores y más allá, y también que sea una película motivacional. Que sea una de las películas más cómicas y alegres que hayamos hecho. Caras nuevas, mujeres bonitas y actores feos, así es la vaina”, confirmó Miguel Céspedes.

El guion

La historia abarca desde la infancia de Pozo y Céspedes hasta el día de la celebración del 25 aniversario de su carrera en el Palacio de los Deportes. Maler al hablar del guion afirma que aunque es una comedia, y como biopic trata todos los momentos buenos y malos de sus vidas, “es un reto muy grande armar una biopic de dos personas que el público quiere tanto, segundo personas vivas. Aplaudo a Raymond y Miguel que fueron muy valientes y nos permitieron adentrarnos en su vida para que sea una película con muchos matices”, afirmó David Maler, quien contó que tenían varios años pensando en este guion.

En cuanto a las licencias que se toman para darle continuidad y formato para el cine a esta historia dijo que fueron pocos los elementos de ficción agregados. “Es una historia mágica, basada en hechos reales, pero la gente no se lo va a creer porque es sorprendente. Esas cosas que son más difíciles de creer son reales y las que parecen más sencillas son simplemente elementos de articulación para nosotros poder crear la historia. Pero puedo decir que un 95% de la película es totalmente basada en hechos verídicos, y lo que no son licencias mínimas”, dijo Maler.

El elenco

Jackie Guerrido, representa a la esposa de Miguel Céspedes, Mary. Mientras que Judith Rodríguez interpretará a la esposa de Raymond, Mayra. En tanto que Michael Céspedes, hará el papel de su padre Miguel Céspedes y Raymond Jr. Interpretará a

Brea Frank como Vidal Cedeño. Otros integrantes del elenco son: Héctor Aníbal, Anderson Humor, El Nagüero, Ramón Candelario, Evelina Rodríguez, Diomari La Mala y Esther Tejeda.

La dirección

Frank Perozo y Los Reyes del humor ya forman prácticamente un trío, por lo que esperan emocionados empezar a grabar.

“Esta es una historia muy motivacional, pero más que todo es sobre amigos, lealtad, de superación y todo lo que estos grandes profesionales han venido haciendo durante los últimos 25 años y más. Ha sido un reto para David y todo el equipo resumir en un guion todas estas historias de estos dos grandes seres humanos, porque generalmente cuando tú haces una película biográfica te concentras en una persona, pero el reto es llevar en pantalla la historia de estos dos grandes comediantes y actores dominicanos. Con el corazón en la mano les digo que tenemos una súper película”, Frank Perozo.

Para Raymond lo más importante de la película es dejarle un buen mensaje a las nuevas generaciones. “Le damos la gloria y honra a nuestro señor Jesucristo que nos da esta oportunidad de nosotros ver nuestra historia que ha sido tan deseada por la generación venidera, estamos agradecidos de Caribbeann Cinemas una vez más por esta oportunidad. No será solo un resumen de la vida artística, sino que será un resumen de toda nuestra vida, por eso es una película motivacional. Nosotros somos gente de pueblo y saben los sacrificios que hemos hecho. Queremos desnudar nuestra vida para servir de motivación a las generaciones venideras”, afirmó Raymond.

Dos figuras muy importante en la vida de Los Reyes del Humor, han sido sus esposas, por eso los roles de Guerrido y Rodríguez son muy importantes. Para la actriz boricua, trabajar en el cine dominicano es un sueño. “Tan pronto Zumaya me llamo dije “no puede ser”, porque fue algo que siempre visualice. Es un equipo que respeto muchísimo, me he reído bastante con los muchachos, creo en esta producción. Cuando me dijeron que iba a representar la esposa de Miguel me hizo muchísima ilusión, por eso he estado platicando con ella y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible. Para mi RD es mi segunda casa, crecí con ustedes y estoy súper ansiosa de empezar. Lo que más me impacto es que estos chicos siguen ciento tan humildes y creo esta película va a ser de gran motivación para todo el mundo”, adelanto Jackie.

Mientras que la talentosa actriz dominicana Judith Rodríguez se estrena en la comedia con este rol. “Para mí es todo una primera vez. Primera vez trabajando con Caribbean, con Frank y es mi primera ve haciendo comedia en cine, aunque esta película tiene su mezcla de drama y eso es lo que me encanta del guion. Yo lo leía y me reía y a la vez me emocionaba con algunos momentos de la vida de Raymond y Miguel. Mayra y Mary, sus esposas, ocupan lugares sumamente especiales en la vida de ellos dos, tanto en su carrera como en esa necesidad de tener un equipo a tu lado con quien crecer. Me siento súper orgullosa y honrada”.

Lea el artículo completo

en diariolibre.com