Refugiados Team, el equipo haitiano de baloncesto que revoluciona las canchas fronterizas de México

Migrantes haitianos y mexicanos esperan su momento para cruzar a Estados Unidos jugando baloncesto

Los migrantes haitianos del Dulce Refugio Shelter, Lenos Dorvilien (i) y Luc Arthur St. German (d) participan en un entrenamiento de baloncesto el 12 de marzo de 2022 en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas (México). (EFE/Abraham Pineda Jácome)

Mientras esperan el momento idóneo para poder cruzar a Estados Unidos, un grupo de haitianos arrasa estos días en la fronteriza ciudad mexicana de Matamoros como parte de un grupo de baloncesto que revoluciona la cancha.

“El equipo de básquetbol les ha ayudado mucho a ellos para levantarles la autoestima, entretenerse. Y para que sepan que pueden hacer algo”, declara este lunes a EFE, el director del refugio, Samuel Isaí Reyna Ruiz, un espacio que actualmente alberga a unas 200 personas.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.