Legisladores de EEUU votan a favor de publicar declaraciones fiscales de Trump

La propuesta obtuvo 24 votos a favor y 16 en contra en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes

Legisladores de Estados Unidos votaron el martes a favor de publicar las declaraciones fiscales del expresidente Donald Trump.

La propuesta obtuvo 24 votos a favor y 16 en contra en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, de liderazgo demócrata, para publicar los ejercicios fiscales del multimillonario desde 2015 hasta 2020.

Solo un pequeño grupo de legisladores han visto las declaraciones fiscales que fueron objeto de leyes de privacidad que convertía en delito grave la filtración de detalles.

Sin embargo, la ley permite que los legisladores con responsabilidades sobre el fisco examinen las declaraciones de cualquier contribuyente estadounidense.

Donald Trump, quien anunció su intención de ser nuevamente candidato a la Casa Blanca en 2024, rompió con una histórica tradición presidencial al rehusarse a publicar sus registros, desatando especulaciones sobre su contenido.

Las finanzas del líder republicano siempre han despertado un gran interés público, debido a los extremos a los que ha llegado para mantenerlas en secreto, así como por su lujoso estilo de vida como magnate inmobiliario, antes de ser presidente.

A inicios de mes, la Trump Organization fue condenada por fraude fiscal junto con otra entidad, acusadas de operar un esquema para defraudar y evadir impuestos falsificando registros empresariales pero el propio exmandatario no fue acusado.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.