Las mascotas que escapan de Ucrania

Algunos desplazados las llevan consigo hasta Polonia, otras son entregadas por voluntarios del lado ucraniano a sus pares polacos, la idea es salvarlas de la guerra

El militar ucraniano Anton acaricia a un gato en un sótano utilizado anteriormente por soldados rusos como base temporal en la aldea de Malaya Rohan, región de Kharkiv, este de Ucrania, el lunes 16 de mayo de 2022. (Foto AP/Bernat Armangue)

Uno de cada doce desplazados que huye de Ucrania lleva consigo a su mascota. Pero el drama de los refugios animales ucranianos abandonados por culpa de la guerra ha llevado a que voluntarios intenten rescatar a perros y gatos que siguen atrapados. 

La mayoría de los animales son entregados en la frontera con Polonia, allí los voluntarios los llevan a los refugios, lejos de la metralla de la guerra y con la esperanza de encontrarles un nuevo hogar.

La cadena internacional de Alemania. Noticias y análisis en español desde la perspectiva europea. Más de 170 periodistas de 16 países te informan de toda la actualidad internacional, de América y de Alemania.