Nacen cachorros Jaguar en libertad en Argentina por primera vez en 70 años
Los cachorros son hijos de una hembra que nació en cautiverio y fue liberada en el parque nacional Esteros del Iberá y de un macho traído desde Brasil
En Argentina quedan sólo unos 250 ejemplares de jaguar —o yaguareté, como se conoce aquí—, el felino más grande de América. En los Esteros del Iberá, en la provincia norteña de Corrientes, este depredador se consideró extinto hace 70 años, pero después de una década de trabajos de reintroducción de la especie acaban de nacer los dos primeros yaguaretés en libertad. La Fundación Rewilding Argentina anunció este jueves que los cachorros son hijos de Aramí, una hembra nacida en cautiverio y liberada en el parque nacional el año pasado, y de Jatobazinho, procedente de Brasil.
Las primeras señales del nacimiento de los cachorros se remontan al pasado 17 de mayo. Ese día, Aramí (cuyo nombre significa cielo en guaraní) restringió sus movimientos al mínimo. El collar GPS que lleva al cuello y permite conocer su ubicación mostraba que permanecía en un único lugar de esta reserva natural de 1,3 millones de hectáreas.
Más de 15 detenidos en la Operación Panthera 7
Durante la gestión de Guzmán Peralta en la Policía Nacional han abatido a al menos 147 personas
Más allá de los legisladores: otros beneficiados con RD$1,550.8 millones en exoneración de vehículos
Juana Barceló: “Una buena manera de reducir el déficit fiscal es apoyar la minería responsable”
Anulación del Código Penal Procesal atrasaría la lucha contra la violencia de género