Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regresa
Regresa

Los Cavaliers anuncian de forma oficial el regreso de Ricky Rubio

Se lesionó cuando estaba disfrutando de un gran momento con los de Cleveland

Expandir imagen
Los Cavaliers anuncian de forma oficial el regreso de Ricky Rubio
Hasta su lesión en diciembre, Ricky Rubio estaba rindiendo a un nivel magnífico y el equipo le mimaba como el líder veterano y sereno. (AP/TONY DEJAK)

Los Cleveland Cavaliers anunciaron este viernes de forma oficial el regreso del base español Ricky Rubio, una vuelta que ya había sido adelantada el 1 de julio por medios como ESPN dentro de los movimientos en la NBA por el comienzo de la agencia libre.

Otros dos fichados

Los Cavaliers también confirmaron otros dos fichajes ya desvelados por los medios especializados en los últimos días: el del base brasileño Raul Neto y el del pívot estadounidense de origen latino Robin López.

"Nuestro foco durante este verano ha estado centrado en hacer mejor a este equipo encontrando el mejor talento para ayudar a fortalecer esta plantilla", dijo en un comunicado el presidente de las operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman.

"Cuando piensas en el impacto que tuvo Ricky en nuestro equipo la pasada temporada, su incorporación se convirtió en una prioridad para traerle de vuelta a Cleveland", añadió.

Rubio vuelve así a unos Cavaliers en los que brilló el pasado curso hasta que una grave lesión de rodilla le apartó de las pistas y le llevó traspasado a los Indiana Pacers en una operación que tenía más sentido por la parte financiera que por la deportiva para ambas franquicias.

El español estaba disfrutando de un gran momento con los Cleveland Cavaliers, que fue uno de los equipos revelación del pasado curso en la NBA, cuando a finales de diciembre se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Esta es la misma lesión que había sufrido en 2012 como novato en las filas de los Minnesota Timberwolves.

Hasta su lesión en diciembre, Rubio estaba rindiendo a un nivel magnífico y el equipo le mimaba como el líder veterano y sereno que debía guiar a una plantilla repleto de talento joven.

Promedia 13.1 puntos

Rubio estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias en 28,5 minutos por encuentro.

Pero los números no reflejaban exactamente su peso en el vestuario, ya que Rubio -junto a Kevin Love- era el mentor de una plantilla muy prometedora con jóvenes que piden paso a gritos como Darius Garland, Jarrett Allen (los dos All-Star el pasado año) o Evan Mobley.

En febrero y ya sin opciones de jugar en lo que restaba de temporada, Rubio fue traspasado a los Pacers a cambio de Caris LeVert.

Punto clave

Una de las claves para entender aquel traspaso de Rubio desde la óptica de los Cavaliers era que el contrato del jugador, de 31 años, acababa a finales de temporada y por lo tanto era agente libre para decidir totalmente su futuro.

Rubio ha alcanzado en los últimos años un extraordinario punto de madurez, seguridad y inspiración que le permitió ganar el Mundial de China de 2019 con la selección española (fue el MVP del torneo) y ser el máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la NBA, en cambio, no ha tenido mucha fortuna con sus equipos.

Pasó muchos años en conjuntos con pocas aspiraciones (Minnesota Timberwolves) y salió de otras franquicias justo cuando empezaban a mirar a lo más alto (Utah Jazz y Phoenix Suns), después de que Rubio fuera fundamental en la consolidación de esos proyectos.

Por su parte, Neto llegará a los Cleveland Cavaliers en el que será su cuarto equipo en la NBA tras Utah Jazz (2015-2019), Philadelphia 76ers (2019-2020) y Washington Wizards (2020-2022).

En su última temporada en el equipo de la capital estadounidense, el brasileño sumó 7,5 puntos, 1,9 rebotes y 3,1 asistencias en 19,6 minutos de media por partido. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.