Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Se queda
Se queda

Durant desiste de canje y se queda en Brooklyn

Los Nets, favoritos al campeonato antes de que comenzara la temporada pasada

Expandir imagen
Durant desiste de canje y se queda en Brooklyn
Los Nets dijeron que los líderes del equipo se reunieron con Kevin Durant y su socio comercial Rich Kleiman en Los Ángeles y acordaron seguir adelante con su asociación. (AP/SETH WENIG)

Kevin Durant y los Nets de Brooklyn planean permanecer juntos después de todo, incluso después de que el alero All-Star solicitó ser canjeado a principios de este verano.

Los Nets dijeron el martes que el liderazgo del equipo se reunió un día antes con Durant y su socio comercial Rich Kleiman en Los Ángeles y "acordaron seguir adelante con nuestra asociación", dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado.

“Nos estamos enfocando en el baloncesto, con un objetivo colectivo en mente: construir una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, agregó Marks.

Eso es ciertamente más probable manteniendo a Durant, quien sigue siendo uno de los mejores anotadores de la NBA. Está listo para comenzar una extensión de cuatro años que firmó el verano pasado, y la posibilidad de que sea canjeado ha sido la historia más importante en la NBA este verano.

No se sabe exactamente por qué buscó un intercambio, que se produjo al final de un año turbulento en Brooklyn. Los Nets, favoritos al campeonato antes de que comenzara la temporada pasada, apenas llegaron a los playoffs y luego fueron derrotados por Boston en cuatro juegos en la primera ronda.

Luego, los Nets se negaron a otorgar una extensión de contrato a Kyrie Irving, el amigo cercano de Durant, lo que lo obligó a elegir su opción para la próxima temporada, el último año de su contrato.

La incertidumbre

La incertidumbre sobre el futuro de Durant en Brooklyn probablemente contribuyó a que los Nets quedaran fuera de la alineación navideña de cinco juegos y estuvieran programados para aparecer solo ocho veces en ABC y ESPN.

Pero con Durant, los Nets aún pueden ser uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Promedió un récord de franquicia de 29.9 puntos la temporada pasada, y los Nets estaban compitiendo por el primer puesto en el Este antes de que sufriera una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de juego durante 21 juegos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos